Servilletas y encuentros

PARADIGMATICOS

(Napkins and meetings full o paradigms)

                 2013-HOY

Desde el 2013, y con la idea de poner sobre la mesa y conversar sobre el concepto de PARADIGMA, he recogido de los encuentros de las SIGUIENTesCENAS una lista de frases que dan cuenta de varios y diferentes marcos de acción que limitan o sostienen nuestra manera de imaginar, vivir y juzgar nuestras realidades. Por ejemplo:

“Soy solo un espectador”

“Hay que usar las dos medias iguales”

“Juntos para siempre”

“La verdad es una”

“El hombre es tan _________ que ha llegado a pisar la luna.”

“Soy ex”

“Cubrirse las canas”

“12+1... Entonces quién es el número 13?”

“Invertir en mujeres artistas es más riesgoso, especialmente  si son menores de 40.”

“La tribología no es conmigo y menos si estoy comiendo.”

“Primero tener, luego hacer y de últimas ser.”

“La tierra es plana” “Solo nosotros vamos al cielo”

En ellas hay paradigmas que considero hay que repensar o por lo menos tener en mente. Ello con el fin de preguntarse su origen, sus razones y como, en general, los paradigmas definen, sostienen y limitan la manera en la que cada persona imagina, crea, vive y juzga su realidad.

Esta es una experiencia que se da dentro del Arte Relacional en la que las conversaciones y las relaciones interpersonales son el eje de la propuesta.

Así las servilletas han sido repartidas, cambiadas furtivamente, ofrecidas en inauguraciones, fiestas y eventos. Incluso me he sido yo la mesera.

Ahora con la ilusión de hacer extensiva y proyectar el alcance de la experiencia, la invitación es a que las personas se conviertan en anfitrionas de  uno de estos encuentros paradigmáticos, convidando a un grupo de amigos, familiares, socios o compañeros a una conversación sobre el tema.

w SERVILLETA PARDIGMATICA.jpg
w-eating-napking-3.jpg